lunes, diciembre 19, 2016

Hipocresía de género y violencia por celos

Dicen que la flor de la desconfianza es amarilla. Vaya bobada, como si la flor tuviera algo que ver con la estupidez y la inseguridad de personas con la mente enferma.




Este post no tiene imágenes insertadas relacionadas, ni pretende ser leído usando herramientas de marketing. Si lo lees, que sea porque realmente te interesa este tema, y crees que puede aportarte a tí, o alguien que conoces, un punto de vista, o una solución a este problema.

Desde ayer supe de una noticia desgarradora del asesinato con saña de una pobre chica que había seguido el "manual" de la vida del currante y luchador a pié de letra. De padres humildes que se esforzaron para que pudiera ir a la universidad, y justo ahora, en su primer trabajo como ingeniera, cuando iba a empezar a vivir su vida, se cruzó un desalmado sin empatía, sin humanidad, en su camino, y actuó por impotencia y celos.

Los detalles dan un poco igual, seguro que podríamos mencionar cientos de casos como este, y toca decir BASTA, pero eso no es suficiente, ¿a que no? No, por muchos telediarios, portadas, y sentencias que sucedan, estos casos no dejan de acumularse uno tras otro.


Hipocresía de género:


Le he dado ese nombrete, porque realmente se utiliza cuando conviene (violencia de género y diferencias de género, en temas de agresión y abusos de poder), y se aprovecha del extremo opuesto (victimismo de género) cuando beneficia a la persona en cuestión. BASTA YA. De una cosa y de la otra.

Para querer igualdad, hay que dejar de autoestigmatizarse, victimarse, o criminalizar a todo el mundo que no tenga tu sexo, sea el que sea. BASTA. Dicho esto, voy a lo que quiero recalcar.

Ninguna violencia es sana. Ninguna agresión debería quedar impune. Los asesinos que son incapaces de sentir miedo, deberían sentirlo hasta en el adn. 

Para evitar estas desgracias tenemos que entender la mente de los psicópatas, y aunque parezca increíble, estadísticamente hay entre la multitud muchísimos, sólo que psicopatía, y asesino no siempre van de la mano. Muchos CEO's de empresas, políticos, y otros cargos de poder lo son, o así afirma un estudio realizado por Paul Babiak. (Alrededor de entre el 4 y el 5% de los políticos y empresarios dentro de su muestra de población).

¿Esto qué significa, señores psicópatas criminales? (Los que acabarán cometiendo asesinato) Que vuestras víctimas tendrán algún primo-hermano-cuñado-compañero-... etc... que aunque tiene el cerebro enhebrado como vosotros, no tiene el defecto de ir por ahí asesinando a nadie, sino que orientan esa "capacidad" al uso del emprendimiento o del poder (y tampoco es que sea "bueno" esto según cómo se lleve a cabo, pero completamente distinto a lo otro).


¿Qué quiero decir con esto? 


Sencillo... en el mundo de la ciencia existe un sistema de causa-efecto, y fuerzas que se oponen a las que surgen. Pues la causa que impide que exista la "ley del talión" (en desuso salvo por la sharia y otras prácticas), es precisamente el miedo a las consecuencias en un sistema como el que vivimos: La justicia siempre acaba llegando para los que se defienden, o defienden a otros, con la misma impunidad que para los pertrechores. ¿Y por qué lo hace? Porque según quienes la ostentan, si no esto sería un desmadre, con todo el mundo llevando la justicia por su mano, y ... digo yo... ¿Es que acaso ellos la llevan mejor? No digo ya de ir aplicándola a quien dé la gana, pero va siendo hora de "privatizar" la justicia un poco, ampliando el derecho a defenderse proporcionalmente, para que las víctimas tengan la posibilidad de defenderse cuando su vida corre peligro, con herramientas que nivelen la balanza.

Los psicópatas asesinos (del tipo criminal, sea por celos o no, sean en serie o no) necesitan un baremo distinto, porque sus mentes, y su capacidad de sentir la justicia, la moral, etc, es diferente, y sólo empatizan consigo mismos, por tanto, lo único que temen es a perder lo que tienen, y a perder su vida, pero en el fondo de sus mentes creen que pueden salir impunes y evitar la justicia por su elevado ego sobre su inteligencia. Afortunadamente, acaban siendo pillados, pero desafortunadamente, lo que conduce a ellos es el rastro de sangre que dejan por víctimas que no supieron/pudieron defenderse por la razón que sea.


Violencia por celos:


Este es un caso particular, y ... quizás el que puede prevenirse porque SIEMPRE tiene un mismo móvil del asesinato coincide: Celos. Por tanto, se podría predecir con cierta exactitud cuando estos casos pasan.

Demostrado ya que las órdenes de alejamiento, o las denuncias, jamás han parado, y en todo caso han acelerado el desenlace de estos locos que creen que poseen la vida de otras personas, ... toca hacer reajuste en las medidas que se toman.

Y visto que la justicia no lleva a cabo medidas efectivas, toca al mundo empresarial emprender con ideas innovadoras.


Una nueva esperanza:


Se me ocurren ideas, y estoy dispuesto a comentarlas con aquellas personas que sientan que podrían ser víctimas de violencia por celos, y de empresarios que quieran crear una solución privada que reduzca, o incluso elimine esta amenaza. No es ningún secreto, y lo que cuenta es su ejecución, que es lo que estoy diciendo de comentar, e incluso apoyar dentro de mis medios (conocimientos, desarrollo web, marketing de empresa, etc).

Toca poner granitos de arena y dejar de leer titulares, y empezar a poner medidas y medios que realmente puedan ayudar.

Aviso, el estado no lo subvenciona, ni lo cubre, ni lo pone, ni nada... porque el estado NO SOMOS TODOS, y hace lo que le parezca, unas veces acierta, y otras no, pero tú no decides sobre él. Así que... qué tal si empiezas a decidir tu destino en caso de sentir miedo?

Seguridad a dedo, es lo que toca. (<---No es un enlace a nada)

Pero un cuerpo experimentado y entrenado para detectar, prevenir, y erradicar este problema. No veo otra salida que sea "legal" a día de hoy, sin que lleve cárcel de por medio emplearla.


¿Qué pasa con los que no se lo puedan permitir?


A todos nos gustaría tener también un SUV blindado y un servicio secreto como el presidente de EEUU, pero tampoco lo tenemos, por razones obvias, y ... en este caso, algo no tan "llamativo" como eso, o sea... esta medida, puede quedar fuera de vuestro alcance. Pero tenéis otros recursos:


  • Clases de defensa personal.
  • Grupo de seguridad entre amigos/as.
  • Cooperativas y asociaciones de seguridad de defensa (por celos u otros motivos)
  • Tomar medidas al salir, entrar, en coches y edificios.
  • Incluso equiparte con gas pimienta o... a tu decisión personal de riesgo y legalidad, armarte con un arma de defensa propia (Creo que para algunos casos se emiten licencias de portar armas). En el peor de los casos, haz toda la formación para guardia jurado, que tienen el permiso.


Si tampoco puedes esto... Palos, piedras, amigos, familia... prevenlo, y sobretodo, sensate: Aunque a todos nos encantaría que el mundo fuera lo que nos gustaría, lo que "debiera" ser, resulta muy diferente, y criticar que no hay seguridad o medidas que eviten que maten por celos, no evitará que te pase si es tu caso... por tanto, creer que porque debería ser así, no te va a pasar... ES UN ERROR QUE TE PUEDE COSTAR LA VIDA.

Aprende a diferenciar la ley de la realidad. La ley actúa DESPUÉS, la realidad sucede PRIMERO.

Toma medidas YA.

P.D: Los números 900 están muy bien, pero tampoco te van a salvar la vida en la mayoría de los casos. Insisto, toma medidas.