viernes, diciembre 11, 2015

En las manos de unos monstruos

Todos tenemos una brújula moral, una lista de principios invisibles aprendida de nuestros ancestros, amigos, profesores, ejemplos diarios a lo largo de la infancia y la adolescencia, e incluso la juventud. Otros son juicios formados "libremente" por nuestra consciencia y pensamiento filosófico y/o lógico que nos aplicamos diariamente. Y no todas esas listas son limpias, ni puras, ni perfectas. Qué demonios, probablemente tengan más agujeros y fallos que el Titanic después del iceberg.




Si eso es lo que dirige la voluntad de las personas rectas, ahora imagina cuánto duró esa lista en cuanto se les puso en las manos el decidir por miles, o cientos de miles, o peor... millones de personas, a individuos como los que a día de hoy seguimos eligiendo para pensar por nosotros, decidir por nosotros, y forjar a fuego nuestros destinos. Si no te importa a tí, imagínate lo que tú les importas a ellos.

Mantén ese pensamiento mientras lees, o abandonas, este post, porque no servirá de nada al resto del mundo, pero significará mucho el resto de tu vida de TU mundo. Después de todo, el universo es fractal, conectado pero proporcionalmente perfecto, heterogéneamente representado, y tu espacio no es ni más ni menos que otra versión hiper reducida del mismo. Te guste o no, esa brújula moral, esas decisiones, y esas leyes que aprueban seas de donde seas, van a dictar todos y cada uno de los sucesos que vayas a vivir en TU futuro, en mayor o menor medida.

Todos, o al menos espero que la mayoría de la población pensante, ha visto el debate político, las mentiras, las manipulaciones previas de este año, y estará no atento pero sí vulnerables a la influencia de las que faltan. Al menos inconscientemente, o a través de los conocidos, amigos, muros de Facebook, y demás.

Y puedo decirte que todo eso no sirve para casi nada, y es una pura PANTOMIMA. Pero tu análisis introspectivo de todo eso que ha sido cuidadosamente preparado, orquestado por mentes con una brújula menos pura, y unas metas más bien claras, para que haga un proceso interno en tí que te lleve a tomar una u otra decisión... no lo es. Votar, o no votar, y a quién. Así que no te dejes engañar por los títeres del control mediático, o sea, los representantes de los partidos, ni las estrategias que van en su trasfondo. Y NO, no cumplirán su programa. Si esperas que lo hagan es que eres demasiado ingenuo o ingenua para entenderlo. Los programas son como los escaparates, quedan muy bien al verlos presentados, pero la realidad es otra y SIEMPRE tendrán ese ARGUMENTO para justificar las "nuevas medidas". Te dirán que el partido saliente mintió (como hace el PP), o que son responsables con la situación y ésta requiere de nuevas medidas. Y al final siempre se saldrán con la suya.

Por tanto, si vas a elegir, has de hacerlo dejando a un lado tu brújula moral, ya que a ellos no le importa, y has de crear otra temporalmente... menos limpia, menos brillante, y menos pura, para entender qué puede esconderse en las intenciones de esos falsos representantes y quienes les asesoran-dirigen. Te advierto de algo antes de que te pongas a ello: La paz mundial, los unicornios, y los osos amorosos son ficción. Por supuesto que TODOS acabarán entrando por el aro en varios temas: Bancos, apoyos militares a la CE en sus misiones, estado policial, restricción de libertades, impuestos, auto subida de sueldos (aunque digan que van a donar xxx parte algunos, que acabará en proyectos del interés de su partido), enchufar a todos los que puedan de sus círculos. En todos esos aspectos, salvo excepciones puntuales entre esos puntos, y algunos partidos, vas a salir perdiendo TÚ. Porque eres insignificante, prescindible, y un mero peón en un tablero que te queda largo y no entiendes. Al menos en sus mentes. Pero aunque esto que te voy a decir te duela es la verdad: La culpa la tenemos nosotros (enlace). Porque con nuestras moralidades tan dispares, tan blanco-grisáceas hemos ido tiñendo el panorama de un ambiente negruzco como si de polución paisajística se tratara, y lo que ellos perciben con nuestros silencios, con nuestros votos, con nuestras complicidades no reconocidas, es que hacen lo que hemos querido. Así funciona hasta el libre mercado. Y para cambiar eso hay que hacer MUCHO MÁS QUE VOTAR (haz click para saber más) .

Encuestas, ellos las crean y ellos las juntan:


Aquí te enseñamos el resultado de una de las últimas encuestas de intención de voto. Probablemente la realidad sea otra, y los partidos logren cambiar un poco estas ecuaciones. Pero la configuración que ves a continuación está posicionando los partidos por mayoría estratégicamente hablando. Es más probable que el PP y Ciudadanos hicieran un pacto POST-ELECTORAL. Ya que los PRE-ELECTORALES los hemos podido sentir estas semanas a través de simpatías, comentarios, y hasta pseudo-piropos entre distintas formaciones.




Recuerda: Aparte de los aspectos que mencionábamos en la primera parte de esta publicación te quedan unos pocos que puede que influencien a tu favor. Sé egoísta al votar, piensa que sólo podrás lograr que afecte un poquito en uno o dos cosas que te toquen de cerca. Vota pensando en tu pequeño universo, pues en definitiva lo único que tenemos es la libertad de nuestro micro compartimento cercano, y no nos damos cuenta que estamos enjaulados en un mega almacén como las gallinas de "granjas" enjauladas. Poniendo huevos cada 4 años. Somos como los trabajadores de los países de Indonesia que envían mensajes de auxilio ocultos en los productos, sólo que no sabemos que estamos en las manos de unos monstruos. O al menos, no todos lo saben aún.

Bueno. ¿Qué vas a elegir? ¿La pastilla azul, o la roja?

Yo lo tengo claro. <--- Ver más. Haz click.