miércoles, julio 29, 2015

Los mundos de yupi

Iba a titularlo "Fantasía o realidad", pero Álex Ubago me robó el título en un día de lluvia...

Hoy quiero hablar de cuatro cosas muy importantes: Los amigos de verdad, los mundos de yupi, el mundo real, y las ostias bien dadas (en sentido figurado, por supuesto).




Probablemente con lo de arriba sobre la explicación, pero tiene matices:

Habréis oído mil veces eso de "... pero en el mundo real...".


¿Quién quiere vivir en "el mundo real"? 


Yo no, desde luego. Nadie lo hace de hecho. La realidad personal es todo lo que tu mente interpreta de tu alrededor, y es tan distinto para cada uno como personas existen en el planeta, una variación por mente.

Esto quiere decir que todos vivimos en nuestro propio "mundo de yupi", como suele decirse cuando se refieren a las fantasías personales. La línea que separa, sin embargo, vivir en TU fantasía, o en TU realidad puede ser delgada para los que padecen esquizofrenia. Es probable que con los años surja algún estudio científico que empatice con dicha causa y demuestre que no somos tan diferentes de quienes tienen la mala suerte de padecerla. Pero voy a centrarme.

¿Qué es el mundo real?


Es donde todos los mundos de yupi intersectan, y se entrelazan, aceptando las características menos "mágicas", especiales, y diferentes, de las realidades alternativas que proyectan nuestros espléndidos cerebros.

Y es aburrido. Mucho, hasta la extenuación. De hecho no sólo es aburrido. Es corriente, desesperante, desmotivante, e injusto, proporcionalmente a lo extravagante que seas, o mejor dicho, a lo "especial" que seas (rarito para los habituados a lenguajes "del mundo real").

Pero como todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que existe, pues existe. Pero no te lleves el Scater... Err... se me ha vuelto a ir la pinza. (Es que mi mundo de yupi es muy agradable y suelo hacer meditación allí). En el mundo de la ciencia se diría que es el escogido por convenio.

Ida de la olla 2: No sé quién será ese tal "convenio", pero me está cabreando ¡mucho!

Usar el mundo real para mejorar TU mundo real:


Aquí es donde viene la parte interesante. ¡El mundo "real" se puede cambiar! Sin llegar a ver en él a sapos volando o ranas criando pelo, lo que sí puedes trabajar para mejorar es todas aquellas áreas que colindan con las realidades de quienes te rodean. (También puedes cambiar de círculos y empezar a rodearte de quienes simpatizan con tus chorradas, todo vale, aunque sea hacer trampas o saltarse lo difícil).

Existen tres opciones:

1) Engañarse a uno mismo: Esto es así, y no como "realmente" es.
2) Esto no es así, pero voy a hacer que lo sea. (BEST BUY OPTION)
3) Esto no es así, y jamás lo será. Porque "en el mundo real..." (sí sí sí, lo que tú digas...).

Olvidándonos de la 1 y la 3, quiero que te centres en la 2.

Sólo con imaginar algo no vas a llegar a ese sitio físico o circunstancial. No. Toca empezar a crear los ingredientes para que eso suceda: Ya sea tener un sueldo mejor, vivir de viajar, o escribir sobre los mundos de yupi.

Hay amigos tóxicos, que te intentarán convencer de que la opción 3 es la mejor, siempre y por siempre, porque así ha sido desde los tiempos de ... (Que sí pesado, que sí).

Luego hay amigos que te dicen a todo que sí, que te endulzan los oídos y te harán escuchar lo que tu mente "dopaminada" y tu ego facilón quieren para sentirse en el limbo todo el tiempo.

Y aquí es donde entran los amigos de verdad, de esos que tienen el poder "mágico" de darte una ostia sin manos, y bajarte sin equipaje de tu nave espacial mental y hacerte un aterrizaje forzoso en plena pista del mundo real. (Recuerda abrocharte el cinturón si viajas por carretera y en avión, porque en un avión no te va a salvar, pero te hará quedar genial con los forenses cuando tengan que ir a identificar los cadáveres en el accidente. "Ups"..., sorry).

No es que los necesites, ya eres mayorcita o mayorcito para saber interpretar los universos aledaños, pero no sabes lo bien que te viene y el tiempo que te ahorrarán. Además, añaden salsa a la vida y hacen que sea mucho más divertida. Las discusiones acaloradas que me habré pasado tomando una cervecita en plena ejecución de su plan "malvado" (como anoche).

Yo no sé tú, pero en mi caso prefiero de éstos, especialmente cuando saben cuándo dejar de apretar, y si no lo saben, te toca bajarles de sus mundos de yupi a tí con senda ostia virtual. Que también tienes tu pequeño papel que jugar ahí.

Así que ya sabes. Sin entrar en más detalles, me parece que he transmitido el concepto, y me sentiré satisfecho si veo alguna otra nave espacial en sus cielos estrellados volando en cualquier dirección imaginaria.

Ahora ya me puedes llamar loco. Y gracias :D, no sabes lo difícil que es serlo últimamente.


P.D: La palabra correcta es "hostia", pero era demasiado renunciar a mi universillo personal donde sin "h" (que es un molusco) queda a la moda. Es de esos pequeños lujos incorrectos que cometo deliberadamente.

Si te ha gustado NO OLVIDES DARLE A +1 !! Y comparte en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡Uy! Casi se me olvidaba, la banda sonora para este asuntillo: