lunes, junio 08, 2015

El mundo del mañana

Soy un soñador, un idealista, y un optimista cuando pienso en el mundo del mañana. Pero sólo en los buenos días. Por desgracia soy también un contagiado con esas pesadillas que nos ponen delante en las noticias, y que se transmite a nuestra imaginación sobre el futuro que nos espera. Sin embargo...








Usa tu imaginación. Es tu mejor herramienta:


He aprendido por la vía dura (¿hay otra?) que la realidad se construye desde tus pensamientos, tu imaginación como arquitecta que diseña una visión, y desde ahí una vez te fijas ese rumbo y sigues tus instintos y los acontecimientos de tal manera que "siembras" lo necesario para que eso suceda... No me cabe duda que se cumple. Pero esto es un arma de doble filo, y como dice W.S. citando al autor de la frase: "Those who think they can't do it, and those who think they can... are both usually right". Que traducido significa que aquellos que se creen capaces de algo, y los que no, suelen tener razón en ambos casos. La ambigüedad puede traicionar tu imaginación, pero está en lo cierto.



Sin entrar en materia de castillitos en el aire, "pajaritos preñados", ranas que vuelan, o demás analogías para explicaciones de lo más surrealistas como la que di en el párrafo anterior, tan sólo hablo de obviedades y lógica pura. Todo lo demás que se te haya ocurrido es una interpretación de lo que tú crees. Es la realidad que ocurre en tu mente, pero no era lo que yo he dicho. Si has entendido esto último, ya no necesitas muchas más explicaciones, y si no... Bueno, siempre tiene que haber de ambos tipos de personas. Y el mensaje sólo llegará a aquellos capaces de comprender, asimilar, y llevar a cabo "su sueño", su plan, su misión si lo prefieren. Son sinónimos en este caso, y son los propios creadores de sueños los únicos que saben lo que quieren para hacer de este, nuestro mundo, un lugar mejor.

Resignarse, ser "realista", pesimista... Es lo que haría el coprotagonista que viste negros metales en el libro titulado "La Buena Suerte", que me regalaron allá por el 2004 sin saber la repercusión que eso tendría a largo plazo en los días más grises, ante los muros más altos. (Gracias X.M.)

La actitud es el ingrediente más importante:


La actitud en la vida es el ingrediente más importante para las experiencias que estás viviendo. Por ejemplo: Yo en este momento llevo ya un tiempo relativamente corto embarcado en un proyecto a largo plazo, que en su fase actual me tiene contra las cuerdas, sin aire en los pulmones, y viendo doble ante un rival que cada vez que golpea hace tambalear el suelo. La competencia es atroz, y sin embargo quizás es lo mejor que me podría pasar. Crean el terreno para que pueda expandir todo el potencial que mi imaginación y creatividad sean capaces de desarrollar en un buen día. Un día como hoy.

Persevera, no estás sola/o. 

Harán falta muchos miles como tú para hacer de este mundo loco y lleno de atrocidades una alternativa que deje obsoleto al actual. No tengas miedo a salir de tu zona de comfort, ni de cambiar una vida de comodidad por una aventura. Recuerda esos días grises que la actitud lo es casi todo, y aguanta el timón mientras pasas las tormentas, porque durante el camino estarás viviendo una experiencia que te cambiará. Así que nunca le des todo el valor a la meta, pues no lo tiene. Es sólo una parte.

Sueños pequeños, sueños grandes:



Puede que quieras fundar una ONG, crear una universidad, o tener el reconocimiento de tu comunidad profesional, familiar, o científica. Todos somos héroes para alguien, aunque sea para uno mismo, en el mayor anonimato. Las grandes hazañas no las escribe nadie, pues suelen pasar desapercibidas ante la falta de testigos. Pero no por ello dejan de ser cruciales.

Desconecta de todo aquello que absorba tu tiempo sin acercarte a esos sueños. Busca personas que sintonicen con tu forma de ver la vida. Estamos mal acostumbrados, pero podemos cambiar.

Y todo empezará con el siguiente consejo: Haz algo diferente.

Por último, quiero dejar a todos los que se han embarcado en el mundo empresarial, o bien que sean directivos o lleven a equipos un vídeo con el que se van a reir muchísimo, y que además vale su peso en oro porque lo que explica es totalmente cierto. (¡De nada!).




¡¡¡A por ellos!!!