jueves, abril 02, 2015

Muerte cerebral

Últimamente, con las noticias como lo de Germanwings, y programas como MyHyV se habla de las personas "aneuronales", y se ponen muchos ejemplos de pseudo homínidos con menos capacidad que demuestran de manera patente. Esas personas son como son, pero están usando todas sus facultades. Dicho esto, los que me preocupan a mí son aquellos que pese a tener una capacidad intelectual, social y emocional superior, se encuentran en un estado de muerte cerebral. Me explico...




Sabemos que es año de elecciones, lo sabemos todos. Incluso notamos el telón que han desplegado en este teatro absolutamente todos los partidos, tirando de frases cómicas, programas de televisión, redes sociales, y aprovechando la mínima ocasión para marcarse tantos. Es una manipulación, y no es lo que realmente quieren hacer, ni harán, en un gran porcentaje. Es una tómbola lo que luego cumplirán, en base a sus agendas personales. Y aún así la mayoría de las personas se lo tragan.

Analizando psicológicamente las generaciones que convivimos: Llamadas X, Y, Z y Millenials. (Si no me equivoco... que probablemente me equivoque, pero no demasiado), tan distintas, se dejan casi todos comer la cabeza, pero parecemos no querer entender la razón de por qué sucede esto. Se le podría llamar inhibición cognitiva, porque aún no tiene nombre. No me refiero a por qué olvidamos los recuerdos traumáticos que es otro tema. Sino a cuando varios recuerdos compiten, sobre una misma idea, nos quedamos con el que nos causa más placer, o mejor dicho nos turba menos. Lo explicaré de manera más sencilla: Si unos políticos 4 años antes dijeron blablabla, y al llegar al poder no lo hicieron, aunque no te des cuenta, muchas de las cosas que dicen después, en las nuevas elecciones, al estar relacionado con la misma idea, vuelve a "resetear" tus recuerdos sobre el particular. Esto hace que en muchas de esas mentiras, promesas incumplidas, al volver a sacar sus soluciones a la luz (algunas cambiadas y otras no), tu mente probablemente haya olvidado las primeras mentiras 4 años atrás, e incluso algunas de esos recuerdos de frustración cuando viste que no la cumplían. (Un poco rollo, pero es sencillo). Dos recuerdos no pueden ocupar el mismo espacio, y el cerebro es pragmático, se queda con el recuerdo que considera más válido, y el otro va desapareciendo lentamente. A no ser que alguien te lo recuerde.

¿Parece una chorrada, no? ¿Seguro? ¿Cuántas personas has eliminado de tus actualizaciones en tus redes sociales porque te molestaba todo lo que publicaban con regularidad, que te recordaba cosas que no te hacían sentir bien, incluida la política? Sí sí, cansa, pero ya sea consciente o inconscientemente, la razón por la que tomas esa decisión está relacionado con este estudio que comento: Explican por qué recordamos unas cosas y olvidamos otras (Clarín).

Lucha contra la preconfiguración que tienes en el cerebro, pero si vas a omitir todo aquello que te desagrada, sé consciente del momento que tomas la decisión, y que sea porque vas a hacer algo para cambiar eso que te molesta, y no simplemente por hacer oídos sordos y cerrar los ojos. No dejes que la corriente te lleve, ni te escondas, toma una dirección porque tú quieres, cuando tú quieras, y de la forma que te apetezca, aunque sea eliminar todas las suscripciones de noticias, si es tu elección. O lucha contra corriente, que es muy divertido y entretenido. Además, el tiempo pasa más lentamente y la vida se aprecia con más detalle. El modo zombie off es un interruptor a tu alcance. 

Verdades que la mayoría negaba con escepticismo y más tarde los gobiernos admitieron... algunas (Las otras o bien ya las sabes porque te has informado, o sigues ignorándolas a voluntad):

- Nos fumigan con tóxicos. (Chemtrails)

- Nos están retirando derechos con las leyes. (Lo disfrazan en titulares de muchos diarios)

- La crisis, y la economía no habla de tí, sino de ellos (bancos, grandes multinacionales, gobiernos). Tú eres un daño colateral, una mera cifra en sus cuadernos. El crecimiento tampoco habla de tí. Asúmelo, QUE NO IMPORTAS CARAJO! Hazte notar, pues. (Con perdón por el lenguaje).

- La democracia existe, pero no es lo que tú crees, tu derecho al voto es un mero trámite periódico para mantenerte callado y "contento".

- El 9/11 fue un autoatentado con misiles. (No me hagan hablar que os tiro más artículos y documentales, que lo argumentan con pruebas, de los que vais a tener la paciencia de leer/ver). Por cierto, hay denuncias a cadenas de televisión que mintieron, y que han ganado, ya que demuestran que fue una manipulación por emitir la noticia minutos antes de que pasara oficialmente.

- "Je suis Charlie Hebdo" (... sin comentarios, pero también puedo argumentar la manipulación realizada).

- Las energías renovables son una realidad en el gobierno... Eso sí, una vez consigan desembarazarse de todo el gas, y los combustibles fósiles que sus queridos amigos propietarios de las empresas les han vendido o necesitan vender. Luego todo serán facilidades. Pero de autoconsumo nada, a pagar.

- Los españoles no somos iguales, ni ante la ley, ni ante nada. El dinero es lo que manda en la falsa igualdad, y en la libertad que dices tener.

- Tienen miedo de lo que pueda pasar ahora, aunque lo ocultan bien, tienen experiencia. Sin embargo, por si las moscas ya en España hace un par de años Rajoy multiplicó por 20 el presupuesto de antidisturbios, y otros países han construido campos de refugiados (como en EEUU), fuera de miradas curiosas, y centenares de miles de ataúdes de goma-plástico. (También hay pruebas, pidan pidan, que yo doy lo que quieran).

No me gusta PODEMOS, me gusta menos aún el PP, el PSOE, UPyD (antes me gustaba, cuando empezó, pero caí de ingenuidad), Ciudad... ni lo voy a escribir entero porque es de todo menos lo que dice el título, y demás partidos. Todos son parte de una misma segregación de la sociedad. Todos quieren controlar una parte del pastel, y lo llevan haciendo 40 años algunos.

Alternativas REALES actualmente que nos devuelvan la libertad hay pocas, pero probablemente la mejor que existe es el Partido de la Libertad Individual. Y si se presentaran, el Partido X, probablemente sería mucho más liberal aún.

Os dejo con un enlace a un vídeo, que aunque bastante subjetivo, dice muchas verdades, y resume en pocos minutos la situación real de Grecia. Además, tiene un puntito de humor.

Grecia, ¿comienzo del cambio? (Youtube)

Y por último... Tras mucho esfuerzo que pusisteis en la violencia, y en prohibirnos la libertad. Yo no olvido, ni olvidaré JAMÁS, Rajoy, Jamás... :

La niña (a pesar) de Rajoy (Homenaje) (Youtube)

Me quedo con esas palabras de Mariano: España es COSA DE TODOS, Y DEBEMOS TOMÁRNOSLA MUY EN SERIO.