martes, diciembre 02, 2014

Google digital and mobile marketing para emprendedores

Google digital marketing: 

Sé que me salgo un poco de la temática "favorita" del blog, aunque no es la primera vez que menciono el tema de startups, emprender, y salir de la crisis. Y en concreto titulo así el post porque gracias a Google y a @idb_España con la plataforma "Actívate" se está consiguiendo formar a nivel nacional a muchísimos emprendedores, miles, que probablemente y pese a las estadísticas fatídicas de la red, creen miles y miles de puestos de trabajo los próximos años. Al menos si hacen caso a las indicaciones y consejos que nos están obsequiando estos días.

Actívate con idb_Spain: 


En dicha plataforma se está enseñando cosas como: Optimizar un search engine de Google para que una web sea de las primeras situadas, a obtener visitantes de calidad, a mejorar la imagen de marca, a incrementar el tráfico, y la estructura de nuestra plataforma online... Etcétera. Por mis venas corre la sangre emprendedora, la fiebre de no dormir hasta que te pones en los raíles, y me cuesta horrores no lanzarme a la aventura del intento. Y espero que como yo hayan muchos más, pues no se puede esperar a que otros solucionen la situación, y la política va muy lenta, pero será fundamental para apoyar estos procesos de creación de riqueza y puestos de trabajo.

El mercado está ahí fuera, en todo el planeta. Actualmente existen unos 20.000 millones de dispositivos conectados a la red. Parecerá una locura, pero es así, y en el 2020 será tal el número, que la mayoría de interacciones a través de la misma sucederá entre máquina y máquina. ¿Se imaginan al frigorífico enviando un pedido automáticamente a un ordenador del supermercado más cercano, que a su vez configurará los brazos robóticos para preparar una cesta de pedido, que irá a parar a una cinta rodante, cayendo sobre una caja, cerrada automáticamente, y depositada en una furgoneta autónoma que partirá en pocas horas hacia nuestro dominicilio, tras recoger al repartidor que nos la subirá a casa? (Si tengo que decir toda esa frase sin respirar, necesitaré reanimación asistida jaja).

Nuevos aires: 

Seamos positivos. Entre los cambios en el horizonte político, y no me refiero a Podemos, las iniciativas de este tipo, el espíritu de los "millenials" (a los que ya dedicaré otro post en el futuro), y la energía de personas tan cabezotas como yo... La cosa empieza a pintar mejor para el país. Costará años, eso no se puede negar. Más de 5, y probablemente 10, pero hay luz al final de este corredor de la muerte económico al que nos vienen sometiendo hace ya 6 interminables años.

Y recuerda, ¡el mundo es de los que emprenden! El resto está en el asiento del pasajero, o del copiloto, pero las emociones fuertes se dejan para los creadores.

¡Ilusión
! Si no te has "activado", ¿a qué esperas?

Fuentes:
Curso presencial de la plataforma actívate de @Google e "idb España", con profesores de la talla de +Emilio Marquez Espino y +Bernat Tirado.

Enlaces de interés:
http://www.google.es/landing/activate/
programmingthrough.blogspot.com.es <-- Foro sobre emprendimiento (inglés)