jueves, noviembre 20, 2014

¿Qué alternativas políticas existen? (Rumbo al 2015)

Aunque la cifra va a sorprender, también es necesario comprender que con nuestra ley electoral cualquier partido que no alcance un número de votos bastante alto, queda relegado a la nada, repartiéndose los votos los únicos partidos que conocemos, y si acaso, quedando el 95+ % de los mismos entre 2 o 3 partidos. El resto se queda las migajas.


Dicho esto, seguro que te sorprende saber que existen en España más de 70 partidos políticos EN ACTIVO. También he de decir que no voy a introducir todos y cada uno de los mismos, especialmente porque si todos ellos recibieran un 0,5% de votos cada uno, seguirían quedándose fuera de la ecuación. Esto es, para derrotar al sistema actual en las urnas hace falta concentrar los votos a 1 candidato mejor. Y la gente en este país odia el cambio, tanto como la mediocridad. Mala combinación que nos lleva en volandas a la falsa alternativa que ha escrito 39 años de "democracia".

De todos los que existen algunos nos sonarán más, y es curioso lo que uno puede encontrar cuando se dedica a leer los programas electorales, y los fundamentos que describen cual "adn" un partido que hasta ese momento desconocías.

Alternativas más conocidas: (me permito el lujo de excluir nacionalistas, pues se trata de partidos que buscan unidad, no lo opuesto... bueno, y Podemos, que no se sabe qué pasará)

Podemos ... (ya discutido en este post, y este otro).
Unión progreso y democracia (UPyD).
Izquierda Plural (iU + Iniciativa per Catalunya + Junta Aragonesa).

(En canarias)
Sí se puede (SSP).


Alternativas menos conocidas: (y que deberían ser consideradas)

(Dos de las mejores)
Partido X (Probablemente y ya entraré en detalles, la verdadera alternativa).
Ciudadanos. (Partido mayoritariamente catalán, no independentista).

(Algo más extremistas)
VOX (Conocidos especialmente por su propuesta anti aborto).
Partido Animalista (PACMA).

... y otros 65+ que están a dos clicks usando un buscador.

¿A quién debo votar?

Esa respuesta es tuya y sólo tuya. Pero para aquellos que quieran profundizar, si lo van a hacer, no basta con decir: Voy a votar tal o cual partido, pues eso no va a conseguirles ni un diputado. Hay que PROMOCIONAR, comentar, difundir, publicitar gratuitamente. Pasar el testigo vamos... 

Personalmente, yo me decantaría por el Partido X, pues es el más acorde al siglo XXI, con leyes justas, y representación en el pueblo directamente, y sólo siendo una opción delegar tus votos a los representantes. Es PRÁCTICAMENTE PERFECTO

Para los más conservadores, que sigan queriendo delegar y tener fé ciega en que los representantes en el congreso harán lo mismo que quieres (ejem...) sin corromperse, estaría Ciudadanos. Suena muy bien, saben hablar mejor aún, pero mientras el sistema propuesto sea más de lo mismo (viejo congreso, mismo sistema legislativo, etc...) tenderá a convertirse en otro futuro PP, PSOE.. básicamente porque ya sabemos todos lo corruptible del ser humano. Si al menos fueran "hobbits"... (XD). 

Corriendo un (es)tupido velo sobre el frikismo desatado de mi último comentario, tomémonos en serio el cambio que necesitamos, y frenemos en seco tirarnos por un puente a la desesperada votando a un partido que suena bien, pero esconde mucho, como es Podemos. Porque hará de nuestro futuro, y el resto de nuestra vida probablemente, un infierno "democrático". Y lo digo porque para saber qué pasará basta con estudiar un poquito a los cabezas visibles que dirigirán esas propuestas idealistas. Usa la cabeza, no sigas a la multitud ciegamente. Y DIFUNDE TU ELECCIÓN, consigue más votos para la mejor alternativa a tu juicio.

Decisión final y cambio:

Les invito a leer el programa electoral del "Partido X": Programa. --- Información Básica.

¿Que otros harían incapié en otras alternativas? Seguramente, pero si queremos resultados diferentes, tenemos que pensar diferente. Y el único partido que tiene propuestas del siglo XXI, coherentes, realista-optimistas, y que, para qué engañarnos, me gusta... es el que como bien habrán notado destaco más en estos párrafos. (¡Si es que lo mío no es el periodismo objetivo!).

Y dicho esto, les invito a buscar en redes sociales a los partidos que más os gusten y QUE OS IMPLIQUÉIS en el que hayáis decidido. Porque no existen varitas mágicas y depende de nosotros que el próximo año no sea el inicio del fin de la pseudo-democracia que tenemos.

Participa del cambio, estás a tiempo.