martes, noviembre 18, 2014

Desmontando a Pablo Iglesias.

Introducción:

Antes de empezar, he de aclarar que la única persona que conoce al 100% a Pablo Iglesias es Pablo Iglesias. Evidentemente. Pero nosotros como figura pública tan sólo tenemos cierta información al alcance: Su vida pública (su personalidad oficial, sus actos, ejemplos, frases, y creencias compartidas públicamente, etc). Pero no es menos de lo que podamos saber de cualquier otra figura, y ahí están las críticas, votos, y demás en base a estos conocimientos, así que partimos de cierta igualdad respecto a cualquier otra crítica de un ente público. No tenemos más, y deberá ser suficiente. Además he de recalcar que esto es una opinión más, ya sea compartida por algunos, o criticada por otros. Sois libres de elegir el bando que más os guste, y él tiene que apechugar con nuestra decisión desde el momento en que decide ser una figura conocida y ostentar un cargo al "servicio" de la ciudadanía (eurodiputado, por ahora). Bien, empecemos.

Pablo "AYER": (y otros antecedentes)



Yo, como muchos otros, sabía lo justito de este señor: uno o dos fragmentos que vi de su programa La Tuerka hacía ya muchísimo tiempo, y simplemente me resultaba familiar. Pero de repente, ¡zas! PODEMOS. Llegaba el genio de la lámpara que todos habíamos pedido por "reyes" tras la somanta de palos que había estado repartiendo el la Unidad de Intervención Policial en muchas incontables ocasiones durante todas las protestas "pacíficas". Recordamos el "¡¡¡que soy compañero coño!!!" (https://www.youtube.com/watch?v=azHcW4h8674), después de haber estado diciendo su número de comisaría, habiendo estado infiltrado incitando a la violencia para dar motivos a las cargas policiales... Perdonen la rama por la que me he ido, pero hace falta ver, más que leer, un poquito de aquellos actos pues era lo que podíamos, y hacíamos, para quejarnos del gobierno. Pero aprendimos, y se creó "el genio de la lámpara". PODEMOS. Y a la cabeza Pablo Iglesias. Este señor con coleta, piercing en la ceja y la oreja (el primero se lo ha quitado al ser elegido eurodiputado por imagen), ningún pelo en la lengua, y una auto convicción digna de Moisés separando los mares en la ficción televisiva (en este caso las otras dos P). Y yo me pregunté un día que a mis ojos llegó un vídeo (sin cortes, completito) de una entrevista al señor, ¿hemos caído en la telaraña de otro embaucador? Veamos ese vídeo:  (eso sí, cortado, aunque está completo por la red para el que quiera verlo entero, y de hecho el mismo autor se justifica luego, que también pondré el link para mayor justicia):

https://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko (48 segundos).

Y aquí la explicación, graciosa, diferente, de Pablo: http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/819/lumpenes-y-gentuza/.

Se puede ver una gran diferencia según se cuente la historia, y eso que es a través de la misma persona. Nadie nos la contó, fue él solito. Desde luego, y ante las cámaras, muy acertado no estuvo en la primera, pues era más típico comentario del "pequeño Nicolás" que de un Pablo Iglesias tildado de comunista por algunos y defensor del pueblo por las grandes masas entre las que me encuentro. Pero ahí no quedaba la cosa. Sin entrar en demasiados detalles, podéis buscar las meteduras de pata de nuestro protagonista por las distintas websites que hay a la deriva de este mar de información. (No pensaríais que iba a daros todo perfectamente masticado, ¿no? Un par de ejemplos para abrir boca, y sembrar la duda razonable es suficiente para levantar al menos una ceja).

Pablo HOY:

¿Qué ha dicho y hecho Pablo respecto a lo que se viene, y en sus actuales obligaciones de eurodiputado? Pues como lo último no he visto nada excesivamente desviado de lo que muchos queremos, y si alguien lo ha hecho le invito a compartirlo en comentarios. Y como ya estrenado cargo de secretario general del partido "P3" (vecino de los viejos "P1" y "P2"), que tiene en común con su archienemigo las mismas iniciales: Partido Podemos, Partido Popular... Pues ha dicho muchas cosas. Algunas menos interesantes, y otras más preocupantes. Salir de la OTAN por ejemplo. Me preocupa, pero por razones seguramente distintas a la mayoría que "compra" las verdades prefabricadas que les meten a base de cucharadas mientras os hacen el "avión" los medios y que digerís gentilmente. ¿Cuáles son esas razones? Pues muy sencillas, porque indiferentemente a las razones que son muy justificadas, para esa decisión, los países ajenos a la OTAN, que siguen viviendo en el mismo siglo que nosotros, entienden eso como un semáforo en verde para agredir fronteras, atacar barcos en aguas internacionales, raptar tripulaciones extranjeras en cercanías de las mismas, usurpar ciertos territorios periféricos como en el que vivimos los canarios, y demás. Pues, para uno tomar una decisión, ANTES ha de preveer estos supuestos, con un buen plan de defensa y respuesta ante dichos problemas, y sin embargo, aunque aplaudo la decisión de expulsar ejércitos extranjeros de nuestras fronteras (y si puede ser, de las ajenas a los mismos TAMBIÉN, véase las guerrillas del miedo a las que se dedican gratuitamente), me parece que haber dicho no mucho antes de eso que el presupuesto del ejército no sería necesario tocarlo, no es muy acorde. Y esto lo puedo decir con conocimiento de causa, pues fui militar, y sé de las carencias que se tienen entre las filas, al menos en ciertos estamentos. No soy pro-ejército, pero creo que el camino de la desmilitarización mundial no llegará sin haber empezado por la educación generacional bien programada también a nivel mundial, y bastantes más pasos necesarios. Por tanto, esta decisión es inmadura políticamente hablando, casi rayando la utopía.

Podría hablar de otros puntos del programa electoral, al igual que podría haberme centrado en más facetas del pre-Pablo oficial, pero en mi carrera se considera suficiente reducir un "problema" al caso más simple, para razonando sobre él, generalizar las teorías a otros supuestos más extensos y/o complejos. Y es que "para muestra un botón" es una frase que define muy bien esta situación (pareado natural gratis, se aceptan propinas).

Pablo "MAÑANA"?:

Esto es un terreno delicado. MUY movedizo, escurridizo, o como quieran decirlo. Y aquí no me aventuraré demasiado, pues no tengo una bola de cristal adivinadora que me lance los hechos, y no sería justo soltar lindezas inventadas. Peeeeeeero, cuando se aproxima temporal, todos cogemos el abrigo y el paraguas, y si en algo estamos de acuerdo, es que se denota cierto aire de grandeza contenida en esa "figura", y cierto ambiente propicio para repetir errores del pasado histórico, dignos de una receta para el desastre. Y le han elegido democráticamente su secretario. Una lástima, porque el partido que representa sí me gusta en sus propuestas, muchas mas no todas.

No seáis veletas, y estéis cayendo en todo el juego sucio de unos y otros partidos, que estamos en la recta final de cara a las próximas elecciones. Manteneos críticos, lejanos, fríos, pensativos, analizad los hechos, las invariantes (las personalidades, y hechos del pasado de cada partido), ignorando la publicidad barata prefabricada, y las críticas a la menor oportunidad. ¿Mi razonamiento? Ni PP ni PSOE se merecen estas nuevas elecciones. ¿Podemos? Por poder... poder... Pueden. Queremos PODEMOS? Eso se verá en las urnas en el 2015. Yo no creo en los partidos, creo en las personas, y por ahora tenemos un sistema político que encierra a éstos en unas filas llenas de oportunistas que se apegan a los verdaderos líderes capaces y justos, para propulsar sus carreras de mangantes. ESO ha de cambiar.