jueves, octubre 30, 2014

Una nueva esperanza

En estos tiempos, llenos de sobres, de corrupción, de Ébola, de manipulación mediática de ... Para qué seguir, ¿no? Es MUY fácil cansarse de tanta mala noticia y querer darse un respiro sin chequear las redes sociales, los blogs, y hasta el móvil. Estás hastiado/a de esta podredumbre. Normal. 


Lo importante es que ya no duermes, pero la mente tiene un arma de doble filo, y es que nosotros tenemos la "capacidad" de olvidar para poder continuar, y de idealizar cuanto más pasa el tiempo. Esto es... que en un año la mayoría de estos temas odiosos van a pasar probablemente a mejor vida en tu mente superviviente. Por eso es conveniente que te hagas una pequeña lista para el futuro, que lo escribas, para cuando llegue el día de decisiones. Y en cuanto lo escribas, OLVÍDALO. Tú, yo, todos, necesitamos superar estos momentos de problemas, dudas, crisis, y por qué no también de sueños. 

Hay que volverse a ilusionar. La vida es también un tipo de relación, y hay que mantener la mirada en la posibilidad de un futuro mejor. La motivación es MUY IMPORTANTE, y el ambiente en el que nos movemos afecta sobre ello más de lo que podamos pensar. Repito, olvida, pero después de anotarlo, y cambia de aires. Transmite esto mismo a tu alrededor, y te resultará más fácil que en tu entorno cambie esa aura de malestar por otra optimista. 

Vamos a cambiar esto, vamos a estar mejor, vamos a superarlo, y dejarlo como un recuerdo de otra época que contar a nuestros nietos algún día. Hay que dejar paso al descanso mental, el que nos quieren privar con una desgracia tras otra. Pues di BASTA. Pero procura que en tu entorno también lo hagan, antes de que cortes lazos con aquellos que siguen en esa espiral de negatividad. No hay relaciones tóxicas, sólo personas intoxicadas. 

La decisión está tomada, nada dura para siempre, inclusive lo malo.