domingo, octubre 12, 2014

Ébola. ¿Conspiración o desgraciada casualidad?

La historia de la humanidad en la última época, con aparición de bacterias y virus de las que no se tiene registro en la historia antigua, está siendo azotada con estas nuevas enfermedades causadas por ébola, anteriormente AH1N1, VIH. 


El denominador común de todas ellas es que siempre aparece una farmacéutica justo a tiempo con un fármaco que o bien palia los efectos secundarios (mientras se siga administrando) hasta "devolver" la vida a un estado cuasi normal, o con una cura a un precio desorbitado. 

Y algo que tienen en común con otros hechos de la actualidad, es que los gobiernos se aprovechan del miedo que causan, ya sea con fines económicos, políticos, o militares. Llegan como los salvadores, cuando en realidad no sabemos qué papel han jugado en todo esto. 

Hay quienes nos tildan, sólo por dudar de la realidad que nos venden, de conspiranoicos. Cuando lo único que hacemos es lo mismo que hacen los científicos día a día al dudar de la ciencia conocida para progresar en los campos abiertos, cambiando la realidad por otra más acertada. En su día fueron los perseguidos por la inquisición, aunque decían la verdad. Si hoy a los mal llamados "conspiranóicos" nos toca pagar el plato, no es desde luego nuestra culpa, sino la de las personas con mentalidad, digamos, obtusa. Hace falta coraje, visión, y tolerancia, para abrirse a un abanico de posibilidades que podrían ser ciertas.

Quien a día de hoy siga creyendo que "los gobiernos no harían algo así", es que aún está 20 años por detrás de nosotros. Nosotros, sin embargo, sentimos una mezcla de pena y condescendencia hacia ellos pues nos reconocemos en esas frases tiempo atrás. Y lo peor es que con lo acelerado que van esos hechos aislados que por separado no tienen sentido, no creo que les dé tiempo a despertar antes de que tengan que lidiar con el problema.

Si algún día la humanidad en masa no sólo despierta, sino que actúa, que no digan que no les avisaron. (Sí, este post es bastante extremista para muchos, pero en realidad es casi equilibrado si lo comparan con los auténticos conspiranoicos sin sentido).

Fuentes: (No espereis ver al Washington Post publicando información de este tipo)

http://www.upworthy.com/watch-15-magically-awkward-seconds-roll-by-while-a-man-panics-after-accidentally-insulting-america?g=2&c=reccon1

https://www.youtube.com/watch?v=7Pq-S557XQU

http://periodismo-alternativo.com/2014/10/09/operacion-ebola-la-excusa-perfecta-para-la-implantacion-del-nuevo-orden-mundial/

https://www.facebook.com/video.php?v=622421091208064

https://www.youtube.com/watch?v=gB9NPN2BO8w

http://www.abc.es/sociedad/20140718/abci-glen-thomas-avion-ucrania-201407181209.html