martes, septiembre 16, 2014

El caballo del malo

Llevamos mucho tiempo viendo el "western" que nos ponen por la tele, cada día, cada Domingo, y demás días también. La televisión se ha convertido en un gran cartel de publicidad: Te mienten, procurando que no notes el engaño, y compres.

Se aproximan tiempos de cambio, o...  ¿es tiempo de cambiar? Quizás un poco de ambas. Y es que el panorama socio-económico y socio-político nunca había estado más unido. Es una trinidad cuasi perfecta, y mortal. No tiene remordimientos, y siempre sus agentes pueden echarle la culpa a que ellos no eligen cómo funciona el sistema. Pero todos sabemos que eso no es cierto.

En el horizonte han aparecido algunas esperanzas, otros engaños, y algunas amenazas. Que por desgracia están siendo usadas todas como anzuelo para que la gente pierda de vista la meta por un momento, y empiece a perseguir la zanahoria otra vez. ¿No sabes de qué hablo? De todo y poco a la vez: Hablo de PODEMOS, hablo de iU, hablo de "ISIS" (o Estado Islámico, antiguamente Al Qaeda en Irak), hablo del PP, hablo de Gallardón y la ley del aborto (pausada, que no te engañen), hablo del fondo monetario internacional y las personas a su alcance y sus marionetas. Hablo de tí, de mí, de Pepe el del bar de la esquina, y del futuro de los hijos de nuestra generación, y de los hijos de sus hijos.

Y es que por mucho que corremos, parece que, de nuevo, nos ha tocado el caballo del malo.